Salma Hayek, la mexicana favorita de la duquesa de Sussex, Meghan Markle

Se dio a conocer la portada de la revista Vogue, misma que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, coordinó para hablar sobre los personajes que la han inspirado

Municipiosur.com
Agencias

Las miradas se han vuelto a posar en México gracias a una talentosa mujer que se ha dedicado al activismo, la dirección y la actuación; se trata de la veracruzana Salma Hayek.

Y es que hace unas horas se dio a conocer la portada de la revista Vogue, misma que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, coordinó para hablar sobre los personajes que la han inspirado.

Fue así como la integrante de la realeza convocó a Salma Hayek para formar parte de la edición británica de la popular revista de moda y estilo.

Aunque la revista le pidió a la pareja del príncipe Harry aparecer en la portada, ella pidió que en su lugar aparecieran sus 15 mujeres favoritas.

Así fue como ocurrió el encuentro entre la duquesa y la actriz mexicana
En entrevista para CNN la actriz que protagonizó la película ‘Frida’ confesó que durante siete meses tuvo que guardar el secreto de la comunicación que mantuvo con la duquesa.

Sobre la marcha, Markle le expresó a Salma su admiración y reconocimiento por la labor que realiza a favor de las mujeres, así como las actividades en contra del acoso o la violencia hacia las mujeres.

La iniciativa se llama “Fuerza del cambio”, un mosaico en el que Meghan Markle reunió a Greta Thunberg, la joven activista ganadora del Nobel, la actriz Jane Fonda, la actriz y productora transexual Laverne Cox, Adwoa Aboah, activista y modelo, Ramla Ali, ex refugiada y boxeadora, Jacinda Adern, primera ministra de Nueva Zelanda, Francesca Hayward, bailarina principal del Royal Ballet, Jameela Jamil, modelo y activista, Chirsty Turlington Burns, modelo, Yaha Shahidi, activista, Adut Akech, ex refugiada y modelo, Sinéad Burke, conferencista y Chimmamanda Ngozi Adichie, autora.

La mexicana confesó que aún no ha tenido la oportunidad de conocer a la duquesa de Sussex, pero de hacerlo, comentó que la prensa no se enteraría.