Suman 24 personas apoyadas por la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados

Julio Escobar

Municipiosur.com

En lo que va del año la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados ha atendido a 24 personas, confirmó el encargado de prevención y capacitación, Hugo Martiradoni Aguiñaga.

De dichos casos 16 son menores de edad y 8 son adultos, además han podido trasladar a 49 personas en la ambulancia de su propiedad.

Comentó que las quemaduras que han sufrido estas personas son a consecuencia de líquidos hirvientes, quemaduras por cohetes, con gasolina y electrocuciones.

“Los traslados en la ambulancia han sido tanto para locales como foráneos, ha sido por diferentes causas, atendimos 4 casos por gasolina, 6 casos eléctricos y en 4 de ellos los afectados han terminado con amputaciones de extremidades”, dijo.

«Los casos de quemados es importante atenderlos lo más fuerte, lo más rápido para que los especialistas que son los médicos y la hospitalización que es muy cerrada puedan darse como se debe», dijo.

Reiteró que por eso, el personal de la fundación también se capacita en temas de ayuda a quienes sufren quemaduras.

Finalmente recordó que a finales de año arrancan dos de sus campañas más importantes con motivo del uso de pirotecnia por las fiestas patrias y fin de año.