Listo el Plastianguis, intercambia residuos plásticos por despensas

¿Que plásticos pueden llevar para intercambio?: PET, polietileno de alta densidad, PVC, envases de shampoo, cloro, detergente líquido

Municipiosur.com

Redacción

“Nada se desecha, todo se transforma», ese es el lema del Plastianguis 2019 que organiza Braskem Idesa con el fin de intercambiar residuos plásticos por productos de la canasta básica.

Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de relaciones institucionales y comunicación de Braskem Idesa, informó que la meta de este año es recolectar 30 toneladas de plástico, mientras que en las dos primeras ediciones se lograron juntar 34 toneladas.

La edición 2019 del Plastianguis se realizará este sábado 3 de agosto en el estacionamiento de la Ex Factoría en Nanchital, de 9:00 am a 2:00 de la tarde, y habrá más de 100 voluntarios de Braskem Idesa, recibiendo todo el plástico que lleven a cange.

Este programa consta del intercambio de residuos plásticos por productos de la canasta básica, con lo que se ven beneficiadas un aproximado de 2 mil personas, pues son aproximadamente 500 ó 700 familias las que participan, con un límite máximo de 50 kilos por persona.

Todo el plástico que se reciba será entregado a la cooperativa de mujeres nanchitecas que impulsa BI y los venderán a empresas que se dedican a transformar residuos plásticos generando una «economía circular».

¿Que plásticos pueden llevar para intercambio?: PET, polietileno de alta densidad, PVC, envases de shampoo, cloro, detergente líquido; todos limpios, separasos y son residuos.

No aceptarán desechos electrónicos y plásticos industriales.