Capacitan a personal de PC en el sur de Veracruz

Julio Escobar

Municipiosur.com

Elementos de las diferentes direcciones de Protección Civil en la zona sur, iniciaron una capacitación en materia de atención a emergencias, comando de incidentes, entre otros.

El coordinador regional de PC Luis Castro Mendizabal, dijo que se trata del programa permanente de capacitación a unidades municipales de Protección Civil, que durará dos días.

En el estarán participando enlaces regionales, directores municipales y personal operativo de la zona sur del estado donde verán temas como: Atención de Emergencias, comando de incidentes, Evaluación de daños, entre otros temas de interés.

“Se trata de una jornada de capacitación que se lleva a cabo en todo el estado, va dirigido a directores municipales y personal operativo, serán dos días viendo temas de atención a emergencias, haciendo ejercicios prácticos en primeros auxilios para conocimiento del personal”, dijo.

Añadió que el enfoque es aprender a ministrar las emergencias pues no solo se trata de llegar y atender una emergencia, sino que se trata de evaluar el daño, de darle seguimiento para la vuelta a la normalidad, tener conocimiento
completo para dar servicio de la mejor manera.

En esta capacitación participaron dos coordinadores regionales.