Sin recursos para que clínica hospital de Tatahuicapan opere en su totalidad

Julio Escobar

Municipiosur.com

El gobierno del estado no ha destinado recursos para la puesta en marcha de la Clínica – Hospital de Tatahuicapan, pese a que desde hace casi un año ya fue inaugurada, así lo dio a conocer el alcalde Esteban Bautista.

Comentó que de manera local ha tenido que “inyectarle” un millón 600 mil pesos para poder introducir agua potable y drenaje.

“Nosotros metimos recursos propios para dotarle del servicio de agua porque quedó inconcluso, ahora estamos en la última etapa de validación para meter drenaje.

El responsable debe ser el director que es el doctor Roberto Ramos Alor para coordinarse con la Jurisdicción Sanitaria.

Es necesario que no dejen pasar eso porque hay medicamentos dentro y no se puede quedar como elefante blanco, se debe poner el dedo en el renglón”, afirmó.

Reiteró que ahora es responsabilidad del estado la contratación del recurso humano, es decir, personal médico para poder echarlo a andar.

Cabe mencionar que la Clínica fue inaugurada el pasado 11 de octubre del 2018 por el entonces Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que había ordenado a su entonces Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez, la contratación del personal para poder echarlo a andar.