Más de 100 personas han sido defraudadas por falsas financieras

Julio Escobar

Municipiosur.com

Más de cien personas han sido defraudas por falsas financieras que operan de manera virtual, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usurarios de los Servicios Financieros (Condusef), Jorge Hilson Vidales.

“Las falsas financieras es un tema que afecta a todo tipo de ciudadanos pero principalmente a la gente más necesitada, porque la situación económica los hace buscar alternativas de negocios, de inversión y la gente trata de acudir a esas falsas financieras, obviamente no lo saben”, declaró.

Estos defraudadores le facilitan al ciudadano los requisitos, en donde no necesitan aval y sin importar que estén en el buró crédito, utilizando documentación falsa de la supuesta empresa que está ofreciéndoles el crédito.

“La gente cae y lo primero que le piden es una fianza, le dicen a la gente que ya está autorizado su crédito pero tienen depositar tanto de fianza”, indicó.

Señaló que a la Condusef han llegado personal que ha depositado hasta 90 mil pesos que incluso han solicitado también prestado, con la ilusión de que les liberarían más dinero.