API sin tomar en cuenta a empresas locales: CMIC

Julio Escobar

Municipiosur.com

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que la Administración Portuaria Integral (API) nuevamente se favoreció a empresas foráneas, con el segundo paquete te obras.

Pablo Jacobo Farfán Sánchez presidente de la CMIC, mencionó que una vez más el director del API Antonio Luna Rosales está contratando el servicio de obra pública a través de invitaciones directas.

“Van dos paquetes de licitaciones, de invitaciones restringidas el cual no está tomando en cuenta a las empresas de Coatzacoalcos, está tomando en cuenta a empresas de Xalapa, a empresas foráneas, de otros estado”, comentó.

Aseguró que en Coatzacoalcos existen empresas tanto socias de la CMIC como independientes que cuenta con la experiencia para realizar los trabajos de obra pública de la API, pero al no abrirse las licitaciones no pueden participar.

Dijo que en los últimos meses ha buscado un acercamiento con el director de la API pero hasta ahora no ha obtenido una respuesta favorable, cuando los anteriores directores presentaban su programa de inversión a los socios de la CMIC para que participaran en cada licitación.

Por lo pronto los constructores, transportistas y organizaciones obreras analizan la posibilidad de bloquear los accesos al puerto de Coatzacoalcos por el desplazamiento en sus inversiones.