Trabajadores de CFE deben trabajar con más transparencia: SUTERM

Julio Escobar

Municipiosur.com

Las medidas disciplinarias dentro de la Comisión Federal de Electricidad fueron reforzadas con la intención de que los usuarios tengan una mejor atención, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 53, Humberto Reyes.

Explicó que en la última reunión sostenida con altos mandos, se acordó que se debe trabajar con más limpieza, transparencia y pulcritud.

Además, que cualquier anomalía que surja, los usuarios pueden notificar para aplicar las medidas pertinentes contra quien sea señalado.

“Los lineamientos a nivel nacional por parte del comité ejecutivo nacional del sindicato del suterm es que debemos trabajar con limpieza, transparencia y pulcritud, cualquier anomalía que surja se pueda notificar a la empresa y se pueda tomar las medidas necesarias. Pueden hacer la denuncia formal, tomar datos de los grupos de trabajo y tener las evidencias necesarias para comenzar un proceso”, afirmó.

Ante cualquier denuncia se aplicarán medidas disciplinarias que estipula el artículo 47 en el contrato colectivo, donde hay sanciones con días de suspensión o revisión en el contrato de trabajo.

Reiteró que estos lineamientos siempre han existido, pero se ha reforzado que los puntos deben ser tratados de manera permanente y apegarse estrictamente a derecho.

“En los últimos meses ha habido señalamientos contra 2 o 3 trabajadores, en estos casos se hace investigación administrativa donde se presenta la evidencia, se cita al demandante y al trabajador”, externó.