Respalda iglesia católica apoyo de empleo temporal a migrantes

Julio Escobar

Municipiosur.com

La diócesis de Coatzacoalcos respaldó la iniciativa del gobierno federal de generar empleos temporales a migrantes que pasan por el sur de Veracruz para llegar a Estados Unidos.

El coordinador de la pastoral de movilidad humana Joel Ireta Munguía lamentó que mexicanos estén en contra de apoyar a migrantes, manifestó que cada vez hay menos empatía con los indocumentados.

“Yo estoy de acuerdo siempre en que toda persona tenga un trabajo, sea mexicano o no que lo tenga, pero ese trabajo que se le dará pero que sea bien pagado no solamente el salario mínimo…los refugiados que llevan su proceso que es de dos a seis meses pueden trabajar pero que sea un salario justo”, indicó.

Se mostró en contra de los comentarios negativos que realiza la sociedad, al negarles el apoyo a quienes lo necesitan, tal es el caso de los indocumentados.

“Estamos cayendo en el egoísmo, a lo mejor algunas personas critican esto y tienen un trabajo, es cuando un familiar ocupa un puesto público a quienes meten a un puesto público, a sus familiares y decimos porque él y no nosotros, no buscamos el bien común”, comentó.

Este fin de semana los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Honduras Orlando Hernández se reunirán en el municipio de Minatitlán, Veracruz para tratar temas bilaterales y del programa ‘sembrando vida’.