Plataforma frente a Villa Allende trae perjuicios: Noriel Prot

Julio Escobar

Municipiosur.com

El agente municipal de Villa Allende en Coatzacoalcos Noriel Prot, reconoció que la plataforma ubicada frente a las playas de la localidad, ha provocado afectaciones al sector pesquero, sin embargo esperan que también genere derrama económica.

Manifestó que los hombres de mar, ya tuvieron pláticas con Capitanía del Puerto y la empresa que mueve las plataformas, para llegar a acuerdos ante los daños que han sufrido.

“Lo único que han traído son perjuicios para los trabajadores, ya tuvimos una reunión con los pescadores aquí en la agencia municipal, a su vez ellos ya tuvieron reunión con Capitanía del Puerto y con la empresa que trae esta plataforma precisamente para llegar a un acuerdo porque ha mermado la pesca”, declaró.

Dijo que aunque la plataforma ha generado perjuicios, también traerá beneficios y derrama económica, en dado caso que el proyecto se establezca frente a las costas de Villa Allende.

Noriel Prot también dio a conocer que sostendrá un encuentro con los representantes sindicales de la agencia, para trata el tema del Corredor Transoceánico.

“Para que nosotros seamos tomados en cuenta, que la mano de obra que se utilice sea de nuestra villa, que las empresas que vengan aterricen aquí para que la gente que tiene comercio sean beneficiados”, explicó.