Jornada de Ultrasonidos en Dirección de Salud

Comunicado

Municipiosur.com

Con el objetivo de acercar estudios a bajo costo y en apoyo a la economía de la población, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de Juan Ramón Flores, efectuó este viernes la “Jornada de Ultrasonidos” de tipo general, atendiendo a más de 40 pacientes.
Antes del inicio de dichos diagnósticos, se brindó una serie de indicaciones por parte del equipo de enfermería y trabajo social de dicha unidad, a los asistentes para una mejor atención, en completo orden y comodidad de los mismos.
El Medico de Salud Pública Municipal, Gustavo Alberto Navarro Fernández, expresó que estos servicios son siempre pensando en apoyo a la economía de los pacientes, además apegados a las políticas de trabajo de los servicios de salud municipales, se buscan siempre optimizar estos en calidad y una atención óptima.
“En cuanto se obtiene el resultado por parte del Técnico en Ultrasonido, pasamos a valoración al solicitante del mismo a valoración de los médicos generales, para determinar su problema de salud y en caso de obtener un resultado a normal y no se pueda controlar en la unidad de salud, será canalizado a un médico especialista según sea el caso”, señaló Navarro Fernández.
Los tipos de ultrasonido, que se efectuaron son de tipo general, en donde se observan región abdominal, obstétrico, mama bilateral, pélvico, entre otros; la próxima jornada de salud de diagnósticos generales en ultrasonidos, se tiene contemplada para el próximo mes de agosto, para las personas que no pudieron asistir en la de este viernes.
La Dirección de Salud Pública Municipal pone a sus órdenes consultas generales, psicología, nutrición y odontología, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas, o comunicarse al teléfono 21-3-08-04, o en bien en sus instalaciones ubicadas en Av. Malpica N° 412 altos, colonia Centro.