Liberan a 27 migrantes Cubanos detenidos en estación migratoria

Julio Escobar

Municipiossur.com

A través de un juicio de amparo, un total de 27 cubanos fueron liberados luego de permanecer más de 25 días detenidos en la estación migratoria de Acayucan.

“Realmente fue una retención ilegal de su libertad, se tuvo que promover un amparo, el acto reclamado fue ilegal detención de los migrantes y de ahí conseguimos el amparo para que no los deporten” informó Pedro Hernández Salvador, Abogado.

Estas personas fueron refugiadas en un albergue para migrantes en el sur de Veracruz, pero deberán comprobar su estancia para evitar ser deportados y en un futuro obtener la residencia en México.

Yunel uno de los migrantes Cubanos explicó de cada lunes acudirán a la estación migratoria a firmar su permanencia, hasta poder obtener la residencia Mexicana.

“Vamos a firmar todos los lunes aquí, hasta que nos den la residencia, llegar a estados unidos ese es nuestro sueño, queremos estar legal porque no queremos pasar por lo mismo es una experiencia que nadie quiere vivirla” comentó.

Estos cubanos fueron detenidos en distintos puntos del territorio veracruzano y como los centroamericanos también buscan el sueño americano.