Inicia capacitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Protección Civil

Son 16 jóvenes los que participan hasta ahora

Comunicado

Municipiossur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes, inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Unidad de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos, donde ya se encuentran inscritos 16 becarios, pero todavía hay cupo, pues el espacio está diseñado para 25 personas entre 19 a 30 años de edad.

En estas capacitaciones, el primer tema impartido por el Ingeniero Joel Martínez fue “Situación de Riesgo”; tras esto, los jóvenes efectuaron un recorrido en la colonia Villas de la Rivera para realizar un diagnóstico de los tipos de riesgos que se pueden presentar en ese sector, cómo prevenirlos y cómo atacarlos si se diese el caso.

La capacitación de los jóvenes inicia a las 9 de la mañana y termina a las 4 de la tarde, la cual puede ser dentro de las instalaciones de la Unidad de Protección Civil o en los sitios que sean aptos.

Cabe mencionar, que la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó que Coatzacoalcos y su Unidad de Protección Civil, era apta como agente capacitador, para recibir jóvenes becarios dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y egresar como Técnico Básico de Gestión Integral de Riesgo.

Al haber todavía cupo, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, invitó a los jóvenes que no estudian y no tengan empleo a que se integren buscando las bases en la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

En este sitio, consultan el área de becarios, seleccionan ingresar a la parte administrativa, posteriormente ubican la dirección de su domicilio y 10 kilómetros a la redonda de su casa, deben situar a varios tutores que están registrados, en automático se genera una carta compromiso, ahí les dirán dónde pueden tomar su capacitación y la unidad asignada.