Participará la CMIC en proyecto de inversión 2019

Comunicado

Municipiossur.com

Al hablar sobre el Proyecto General de Inversión 2019 que efectuará este año el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde se invertirán más de 300 millones de pesos, el Presidente de la CMIC, Jacobo Farfán Sánchez informó que en la licitación del primer paquete de obras participarán 22 afiliados a dicha cámara que fueron invitados.
Por lo anterior, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo: “la verdad, se ha hecho una gran sinergia entre la CMIC y el Gobierno Municipal, las empresas afiliadas a la Cámara han cumplido en tiempo y forma y lo más importante, hemos visto que hay cero corrupción a la hora de la asignación de obras y esto se ve reflejado en la calidad de las obras que se efectúan”.
Así mismo, detalló que “a la hora de la licitación el Ayuntamiento ha sido muy transparente en ese aspecto y nuestros afiliados saben que el proceso es tener su registro ante SEFIPLAN, darse de alta en el padrón de contratistas del Ayuntamiento y de acuerdo al giro que la compañía maneje, es como se recibe la invitación”.
Farfán Sánchez, comentó que por el momento se lanzó un primer paquete de 20 millones de pesos, por ello, invitaron a participar a compañías locales para la construcción de aulas escolares, pavimento y electrificación.
“Para nosotros lo más importante es que hay transparencia total en cómo se manejan las licitaciones, hay piso parejo para todos, por lo que si se quiere ganar una obra se tiene que cotizar bien y contando con un buen curriculum que respalde a la compañía es como se podrá ganar una licitación”, puntualizó.