APEC inicia jornada de reforestación en Coatza

Comunicado

Municipiossur.com

La Comisión Ambiental de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), realizó la jornada de reforestación en el Parque Independencia, en donde se contó con la asistencia con la Dirección de Ornatos.
«La importancia es muchísima, la de ayudar a reforestar la ciudad de Coatzacoalcos, sus calles, todo es vital, porque los árboles nos traen no solamente agua, oxígeno, también nos dan confort, porque nos ayudan a salir del estrés, porque está comprobado científicamente que donde no hay árboles la gente se estresa muchísimo más», explicó Sendic Aguirre Pavón, presidente de la Comisión Ambiental.
El también reportero de Radio Hit hizo hincapié en que más allá de las notas que se realizan sobre el cambio climático y su impacto a la naturaleza, es necesario poner el ejemplo para provocar acciones positivas en la sociedad más allá del fin de informar.
Árboles pequeños de framboyán y croto fueron los que se sembraron en el Parque Independencia y las jardineras de las avenidas Ignacio Zaragoza, Ignacio de la Llave, Venustiano Carranza y 16 de Septiembre.
Por otra parte, el presidente de la APEC, Fluvio César Martínez Gómez, agradeció la participación de los socios y familiares por sumarse a este compromiso con nuestro planeta, invitándolos a seguir trabajando en pro de la sociedad.
«Esto no es para Fluvio, ni para la directiva, ni para Coatzacoalcos, esto es para el planeta, es algo que tenemos que heredarle a las nuevas generaciones, no podemos dejar sólo internet o el celular, ya que respiramos de estas plantas y las necesitamos… estoy contento por la participación», externó Fluvio Martínez.
Sendic Aguirre adelantó que será en próximas fechas cuando se den a conocer las siguientes sedes para reforestación.