Se compromete Miguel Tronco a apoyar a 2 planteles educativos más

Comunicado

Municipiossur.com

El alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, efectuó un recorrido por la primaria “Manuel Moure Campos” y el jardín de niños “Gabriela Mistral”; las cuales se encuentran ubicadas en las colonias Solidaridad y Carmen Romano respectivamente .

En ambos recorridos estuvo acompañado de autoridades educativas, padres de familia y alumnado de cada una de las instituciones visitadas, el objetivo fue conocer de cerca las necesidades que se tienen en cada una de ellas e ir atendiendo estas carencias en medida de lo posible.

Tronco Gómez expresó a docentes y padres de familia que para su administración el fortalecimiento de la educación ha sido una de las piezas primordiales en donde se ha dado todo el impulso.

En ambas instituciones el alcalde reiteró su disposición y compromiso para continuar emprendiendo acciones a favor de una educación de calidad para los niños y jóvenes de Las Choapas.

Durante su estancia en la primaria “Manuel Moure Campos”, el mandatario Municipal se comprometió a la elaboración e instalación del portón de la entrada principal, también se brindara el apoyo para rehabilitar la instalación eléctrica de las aulas y se realizará el podado de las áreas verdes de la citada institución; la Profesora Amparo Mota Montoya agradeció la visita del edil y refrendo su apoyo a trabajar en conjunto por el bien de los estudiantes.

La Profesora Mónica Yazmin Velázquez Ruiz quien es directora del jardín de niños “Gabriela Mistral”, comento al ejecutivo local la necesidad de la construcción de la barda perimetral, esto para seguridad de los niños que asisten al kínder; Tronco Gómez instruyo a personal de la Dirección de Obras Públicas para realizar el levantamiento correspondiente y así poder estar en condiciones de dar una respuesta a este tema .

Tronco Gómez continuara visitando planteles de los diferentes niveles educativos con la finalidad de seguir brindando el respaldo a este sector tan importante.