Agua Dulce se suma al cuidado del medio ambiente

Comunicado

Municipiossur.com

Dentro del marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el H. Ayuntamiento de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez llevó a cabo la realización de la Rodada «AGUA DULCE POR EL PLANETA», en la que participó en una significativa activación física en bicicleta por la avenida principal del municipio, recibiendo las porras y el saludo de infantes y habitantes de la ciudad quienes se deleitaron al ver al contingente de ciclistas, ya que este tipo de actividades recreativas se habían dejado de practicar desde administraciones pasadas.

El evento tuvo como punto de inicio el parque del ejido Gavilán Norte ubicado en la colonia El Muelle, para después pasar por El Naranjal, adentrarse en el centro de la ciudad y llegar hasta la meta en el Parque Libertad, lugar en el que cientos de alumnos de nivel preescolar, primaria, y preparatoria los esperaban con gran entusiasmo, donde una vez iniciado el evento se procedió a llevar a cabo el acto protocolario donde se rindieron honores al lábaro patrio.

Dentro de su discurso, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez destacó que Agua Dulce se une por primera vez y de manera oficial al cuidado del medio ambiente donde no sólo involucra acciones de plantación de árboles sino también aquellas donde involucren el ámbito deportivo y otras actividades físicas y recreativas que transformen poco a poco al municipio en una ciudad con desarrollo.

El alcalde Guzmán Ricárdez junto a diferentes niños de preescolar y primarias se sumaron para llevar a cabo la plantación y entrega de árboles como signo de unión entre las diferentes escuelas, asociaciones y demás por el cuidado del medio ambiente en el municipio. El evento estuvo organizado por la dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con las áreas de Educación, DIF Municipal, COMUDE, Juventud y Protección Civil

Por otra parte, se contó con la participación del Club Ciclista Lagartos de Agua Dulce, los doce CAIC – DIF, las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Amado Nervo, Adolfo López Mateos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 04 y en representación del rector del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, la Ing. Isabel Lara Hernández de la Facultad de Ingeniería Forestal.Asimismo, se agradeció de manera especial al Centro Ambiental Jaguarundi, por la donación de la mayoría de los árboles a través del área de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Agua Dulce.