Robaron el cableado eléctrico de la Casa de Cultura

Julio Escobar

Municipiossur.com

Por el robo del cableado eléctrico, desde hace dos semanas la Casa de Cultura de Coatzacoalcos carece de energía eléctrica, así lo dio a conocer la directora suplente del lugar Alba Malpica Caballero.

Comentó los horarios de clase fueron modificados, para aprovechar la luz del día y esperan que el problema quede resuelto en esta semana.

“Tiene aproximadamente dos semanas que robaron parte del cable y eso nos ocasionó que se hiciera un corto circuito muy importante, que quemó el tablero, el transformador y también varios metros de cable”, expresó.

Dijo que mientras el problema se resuelve fueron recorridos los horarios de clases; no obstante, la institución también sufrió el robo de cable en varias ocasiones hace cuatro años.

Asimismo, Malpica Caballero confirmó que los ensayos de la compañía de danza se realizan en otro espacio.

“No tenemos ventiladores, pero comúnmente por ejemplo lo que es danza jamás tenemos ventiladores porque no es saludable que nos esté dando el aire cuando estamos haciendo ejercicio, a veces se nos contraen los músculos cuando hay aire, entonces no lo hacemos”, expresó.

Agregó que por la mañana las clases continúan y en breve se definirá si habrá cursos de verano. Actualmente, asisten a Casa de Cultura más de 200 alumnos.