Estudiantes veracruzanos ganan torneo de robótica en Turquía

Los dos jóvenes veracruzanos fueron invitados al torneo gracias a su desempeño en campeonatos internacionales de robots

Municipiosur.com
Agencias

Dos estudiantes mexicanos ganaron cuatro medallas en el torneo de robótica KSÜ TeknoRob, que se celebró en Turquía.

Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, alumnos del club de robótica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de Poza Rica, Veracruz, ganaron cuatro medallas en la segunda edición del torneo KSÜ TeknoRob, organizado por la Karamannmaras Sütcüimam University.

Los dos jóvenes veracruzanos fueron invitados al torneo gracias a su desempeño en campeonatos internacionales de robots.

Con los robots Borix X, Boris Jr y Mini HK, respectivamente, los estudiantes veracruzanos se llevaron las preseas de oro, plata y bronce en la categoría mini sumo. También obtuvieron el tercer lugar en la categoría Sumo autónomo, con el robot Boris X.

Foto Estudiantes veracruzanos ganan torneo de robótica en Turquía 13 mayo 2019
(Imagen tomada de twitter.com/TecNM_MX).
En este certamen, celebrado el 4 y 5 de mayo, participaron más de dos mil estudiantes y 322 robots de países como Turquía, Japón, Malasia, Rumanía, Túnez y México.

Fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales. Es así como ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico”… comentó Luis Cortés Hernández.

En tanto, Adán de la Cruz dedicó las medallas obtenidas a los estudiantes del TecNM, en especial al club de robótica del campus Poza Rica y a los jóvenes mexicanos amantes de la robótica.

A 13 años de su fundación, el TecNM ha obtenido más de 400 premios en torneos de cibernética.