Incendios invaden del sur de Veracruz

Al menos seis incendios se han registrado en municipios del sur de Veracruz, informó el coordinador regional del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizabal

Julio Escobar

Municipiossur.com

Al menos seis incendios se han registrado en municipios del sur de Veracruz, informó el coordinador regional del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizabal.

Comentó que dichos incendios se registraron en el basureros de Las Matas, el cual no ha sido sofocado, al igual que en Mecayapan donde el fuego ha consumido alrededor 70 hectáreas de pastizales.

En tanto que el ex basurero de Coatzacoalcos, el Serró Pelón en Pajapan, un terreno en Nuevo Teapa y otro más en Nanchital ya fueron controlados.

Por su parte el director de Protección Civil David Esponda Cruz, comentó que se coordinaron con el personal de bomberos de Pemex para controlar las llamas.

“Ya se está controlando ese tema, igual que la zona de pantanos en Las Matas que había estado gente de Pemex y nosotros estuvimos ahí presente”, comentó.

Expuso que la surada provocada por el frente frío número 50 les ha complicado los trabajos, pero estiman que las últimas horas queden controlados.