Segunda Sesión Ordinaria de Comité Municipales de Salud y Prevención y Control del Dengue

La Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda, señaló que el 10 de abril junto con el Secretaría de Obras Públicas se realizó un recorrido en todos los Centros de Salud

 

Comunicado

Municipiossur.com

 

Este jueves como se había acordado en reunión anterior se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de Comité Municipales de Salud y Prevención y Control del Dengue en la Sala de Cabildo, donde se le dio seguimiento al proyecto de tuberculosis, dieron los avances de la semana nacional de lucha contra la Arbovirosis y se crearon planes de trabajo.

Durante la sesión se expusieron los avances de la Semana Nacional de Lucha contra la Arbovirosis: zika, dengue y chikungunya, para ello el pasado 8 de abril se efectuó el banderazo de arranque a la campaña que concluye este viernes 12 y con el apoyo de la Dirección de Limpia Pública y la Regiduría Primera, con esta comisión se hizo el perifoneo en 38 colonias de la ciudad para abatir los criaderos del mismo, lográndose de lunes a jueves, reunir 15.33 tonelada de criaderos potenciales.

También se hizo el compromiso por parte de las diferentes instituciones de salud el aportar planes de trabajo en la lucha contra el zika, dengue y chikungunya. En el mismo marco el Jefe de la Jurisdicción Sanitaría XI, expuso la petición que realizó a la Secretaría de Salud de Veracruz para solicitar personal para vectores y promotores de salud.

En cuanto al Comité Municipal de Salud, en representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien funge como Presidente del Comité, la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado y Coordinadora Municipal del Comité Municipal y Control del Dengue, entregó a los representantes de los Centros de Salud de Villa Allende, “Agustín Hernández Mejía”, Las Barrillas y López Mateos, las tarjetas de transporte que acreditan a los pacientes de tuberculosis exentarlos con el pago de transporte público, modalidad urbano y entregarles una despensa mensualmente con la finalidad de que asistan por sus medicamentos al Centro de Salud que les corresponde.

Con el tema de embarazos no deseados en adolescentes se capacitó a más de 150 alumnos de las áreas de enfermería y psicología de las distintas universidades de la ciudad para estos a su vez se conviertan en multiplicadores en sus escuelas. Se les entregó reconocimientos.

La Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda, señaló que el 10 de abril junto con el Secretaría de Obras Públicas se realizó un recorrido en todos los Centros de Salud de la ciudad para verificar las necesidades prioritarias de infraestructura que requieren estas unidades médicas.

Estuvieron presentes: La Directora de Programas Sociales, Patricia Hong Hernández; en representación de Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, estuvo el Doctor Gustavo Alberto Navarro Fernández y diferentes titulares de los Centros de Salud.