Reformas para creación de Guardia Nacional y contra fraude electoral: AMLO

El mandatario e integrantes del Gabinete presentaron un análisis de las modificaciones a la Constitución

 

Comunicado

Municipiossur.com

La reciente aprobación de las reformas referentes a la creación de la Guardia Nacional, la ampliación del catálogo de delitos graves que ameriten prisión preventiva oficiosa y la de extinción de dominio, representan el marco legal de la Cuarta Transformación, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario e integrantes del Gabinete presentaron un análisis de las modificaciones a la Constitución.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral por una campaña negra orquestada en la pasada elección.

El presidente indicó que con la nueva legislación aprobada, los implicados podrían ir a la cárcel.

“Que en este sexenio quede establecida de verdad la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos. Nunca más un fraude de los que se han padecido históricamente”, remarcó.

En el caso de la Guardia Nacional, la Secretaría de Gobernación afirmó que se trata de la primera reforma en contar con el aval de todos los congresos del país.