Continúa incendio en el ex basurero de la Santa Rosa

Desde hace seis días el personal de Protección Civil trabaja en sofocar el incendio en el ex basurero de la colonia Santa Rosa que ya abarcó cerca de 15 hectáreas

Julio Escobar

Municipiossur.com

Desde hace seis días el personal de Protección Civil trabaja en sofocar el incendio en el ex basurero de la colonia Santa Rosa que ya abarcó cerca de 15 hectáreas.

El oficial de guardia Jorge Tejeda Girón, declaró que debido a la densa capa de humo fueron evacuadas familias de ese sector.

«Estamos hablando de alrededor de 15 hectáreas, lo que nos está dando problemas es todo el borde donde la basura no está compactada”, explicó. Añadió que este comenzó el lunes en un área de pastizal y se ha propagado a otras zonas.

«Es un incendio de lo que era el basurero en la colonia Santa Rosa, tenemos el apoyo de protección civil de Coatzacoalcos, Nanchital, el Clam, maquinaria y equipo de obras públicas, además de voluntarios», sostuvo.

Debido a la contingencia por falta de agua agregó que sí han padecido, no obstante, también se ha utilizado tierra.

«Hemos utilizado agua, tierra y agua del río Coatzacoalcos para cargar las pipas y atender la superficie afectada», finalizó.

Se estiman que dichos trabajos se prolonguen dos días más, para que el fuego quede totalmente sofocado.