Manos mayas confeccionan trajes de la NASA

Más de 550 personas, entre hombres y mujeres, han recibido capacitación de entre 3 y 6 meses para poder trabajar en esta maquiladora

Municipiosur.com

Agencias

La empresa Alsico Promex, instalada en Yucatán, elabora vestimenta de técnicos y personal operativo de la agencia espacial estadounidense.

Más de 550 personas, entre hombres y mujeres, han recibido capacitación de entre 3 y 6 meses para poder trabajar en esta maquiladora.

La empresa se estableció hace apenas 10 meses en Valladolid, con una inversión de 52 millones de pesos.

Además de los pedidos de la NASA, se confecciona ropa especial para científicos de laboratorios químicos internacionales y trajes especiales.

Todo el equipo industrial es operado por personal yucateco, quienes con un diseño trazado y aprobado cosen las prendas.

El mismo estándar de calidad es aplicado para los trabajos que se comercializan para laboratorios internacionales que realizan investigaciones de alto nivel.

El director de Grupo Alsico, Adrián Carabias Anzorena, muestra los trajes que elaboran en la maquiladora y que tienen un estricto proceso de revisión y calidad.

La empresa Alsico Promex también elabora trajes especiales incluso para labores de Protección Civil.

Leslie Cocom Moo, una de las empleadas de la maquiladora, asegura saber y conocer la responsabilidad que implica hacer prendas «sin error».