Sofocan incendio en el basurero de Las Matas

Alberto Montiel Rodríguez, declaró que se han utilizado alrededor de 80 mil litros de agua para sofocar el incendio del tiradero a cielo abierto de Las Matas

Julio Escobar

Municipiossur.com

El enlace regional de Protección Civil en el sur del estado, Carlos Alberto Montiel Rodríguez, declaró que se han utilizado alrededor de 80 mil litros de agua para sofocar el incendio del tiradero a cielo abierto de Las Matas que ha abarcado cerca de 800 metros cuadrados.

Luego de que el viernes las llamas comenzaron a consumir los restos de basura que hay depositados en el lugar, bomberos de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos acudieron a sofocarlas y fue hasta la madrugada de este lunes cuando lograron controlar la situación.

«El incendio es en el tiradero de Minatitlán, a un costado hay un predio privado que había sido clausurado por Sedema, se inició por pastizal, por más que se estuvo trabajando nos ganó, ya está controlado con 3 municipios», añadió.

Añadió que ahora se sumó la Sedema y Pemex logística con maquinaria pesada para seguir en los trabajos.

Puntualizó que hasta el momento no se ha podido tener con exactitud la cantidad de metros cuadrados quemados, sin embargo, se cree que son 800.

«No hemos podido ver cuánto se ha quemado por el humo, pero no avanza mucho porque es basura y el incendio de basura tiende a enterrarse lo que afecta es el humo porque es plástico», declaró.

El coordinador de Protección Civil reconoció que se ha trabajado en guardarrayas para evitar más incendios.

La carretera que fue cerrada en su circulación quedó abierta al paso vehícular a las 5 de la mañana.