Secretaria de Desarrollo Económico Municipal apoya a CYDSA en contratación de personal

El ingeniero Fernando Cerda Cortaza, titular de la SEDECO municipal, indicó que a través de su base de datos, convocó a los aspirantes a ingresar a esta importante empresa

Comunicado

Municipiossur.com

Siguiendo la política del fomento a la generación de empleos, el Gobierno Colaborativo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal apoyó a la empresa CYDSA en su proceso de selección de personal técnico, que pueda insertarse en el campo laboral dentro de los proyectos de expansión que tiene esta empresa.
El ingeniero Fernando Cerda Cortaza, titular de la SEDECO municipal, indicó que a través de su base de datos, convocó a los aspirantes a ingresar a esta importante empresa de la región que está ubicada en el Complejo Petroquímico Pajaritos.
La respuesta fue impresionante, cerca de 300 jóvenes, entre hombres y mujeres, así como personas de mayor edad, presentaron sus documentos y pasaron uno de los primeros filtros que dicha empresa ha dispuesto para la contratación, en una primera fase, de 15 personas.
A decir de la representante de CYDSA, Maciel Rueda Toledo, la mano de obra calificada que se está requiriendo es para Técnicos Mecánicos, Técnicos Eléctricos y Técnicos en Instrumentos.
“La empresa tiene proyectos a corto, mediano y largo plazo por lo que las personas que presentaron este martes su solicitud de empleo pueden ser llamados posteriormente para cubrir un promedio de 50 vacantes que se generarán en fechas próximas”, comentó.
Por su parte, Cerda Cortaza, indicó que dentro de las funciones que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es colaborar con las empresas de la región en el proceso de selección de su personal, por lo que les apoya con su base de datos.
Promoviendo entre los ciudadanos de Coatzacoalcos las vacantes en diversos sitios de trabajo, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.