Recomendaciones para aumentar el Engagement en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento, y es que más de ochocientos millones de usuarios en todos los rincones del planeta utilizan esta aplicación a diario

Agencia

Municipiossur.com

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento, y es que más de ochocientos millones de usuarios en todos los rincones del planeta utilizan esta aplicación a diario. Sin embargo, para muchas personas Instagram es algo más que una simple red social, es una vía para alcanzar el éxito en Internet.

El individuo que publica entradas interesantes de manera asidua en su perfil de Instagram puede captar la atención de un gran número de usuarios, los cuales pueden convertirse en sus fieles seguidores.

En la actualidad existen diversas formas de incrementar el engagement, incluso a través de las publicaciones. A continuación se ofrecen algunas recomendaciones que ayudarán al individuo a ser todo un experto en marketing digital para esta red social.

Los grandes protagonistas en Instagram son los vídeos cortos y las imágenes, y es que esta red social se caracteriza por ser altamente visual. De hecho, esto es lo que la distingue de las publicaciones en otras redes sociales, por eso es fundamental que las entradas en Instagram no sean las mismas que las publicadas en Facebook o Twitter, por ejemplo.

Las publicaciones del individuo han de ser de calidad con el fin de mantener e incrementar el engagement de su audiencia. Por lo tanto, tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a los vídeos y a las fotos. Antes de realizarlos es fundamental que piense en la iluminación, en los ángulos y en otros muchos detalles.