Abuelita negó ser maltratada por sus familiares

Sus familiares dieron a conocer que presenta un severo problema de alcoholismo y para evitar que se salga a tomar, la mantienen encerrada

Julio Escobar

Municipiossur.com

La fotografía de una abuelita encadenada qué circuló en redes sociales, causó indignación en Coatzacoalcos.

María Luisa es una sexagenaria que vive en la colonia Guadalupe Victoria al poniente de la ciudad.

Sus familiares dieron a conocer que presenta un severo problema de alcoholismo y para evitar que se salga a tomar, la mantienen encerrada.

“Ese es el problema que no toma en casa, toma y se va a la calle, a veces nos llega golpeada, maltratada, por ejemplo ayer andaba toda descubierta del pecho”, declaró María del Carmen Pérez Ojeda, nieta de la señora María Luisa.

Expuso que son los mismos vecinos quienes le venden el alcohol a su abuela, proporcionándoselo fiado, para posteriormente cobrarle el doble.

Pérez Ojeda comentó que una de las medidas que han tenido que tomar, es el mantener cerrada la casa con llave, sin embargo, aseguró que jamás la han maltratado.

“A ella no la amarramos, cerramos todo para que ella no salga, le damos de comer cuando nos lo pide, se le da agua, pero jamás le hemos pegado”, comentó.

Y aunque sus familiares la han llevado a rehabilitación a Alcohólicos Anónimos, la abuelita se ha negado a quedarse.

Por su parte la abuelita, dijo ser originaria de Juan Rodríguez Clara y reconoció que le gusta tomar “de vez en cuando”.

“A quién no le va gustar tomar”, respondió María Luisa al cuestionamiento de los medios de comunicación.

Personal del Sistema DIF, acudieron al lugar para verificar si se trataba de un caso de maltrato, pero la señora negó ser violentada por sus familiares.