Lanza Programa de Exploración virtual

La NASA lanzó el Programa de Exploración de Exoplanetas (ExEP) para que los fanáticos del espacio tengan una experiencia multimedia en 360 grados

Agencia

Municipiossur.com

La NASA lanzó el Programa de Exploración de Exoplanetas (ExEP) para que los fanáticos del espacio tengan una experiencia multimedia en 360 grados y acercamiento a los exoplanetas que se conocen hasta el momento.

Con el”Exoplanet Travel Bureau”, la agencia celebra, principalmente, al planeta 55 Cancri e, que se encuentra cubierto de lava fundida por su gran acercamiento a su estrella.

“Es un viaje multimedia a la vida y la muerte de los sistemas planetarios y una importante actualización a la popular aplicación Eyes on Exoplanets”, presumió la NASA.

El proyecto tiene como objetivo imaginar cómo sería visitar planetas conocidos fuera de nuestro Sistema Solar, con un diseño de carteles de viajes antiguos y visualizaciones detalladas de la información recabada durante los últimos años.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalla que todas las visualizaciones de 360 grados se pueden ver en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y auriculares de realidad virtual que funcionan con teléfonos inteligentes y no necesita la descarga de ningún software.

Asimismo, el gadgets permite a los usuarios comparar el tamaño de un exoplaneta con el de la Tierra o Júpiter e interactuar con los modelos virtuales de los telescopios espaciales de la NASA, como el Hubble, Spitzer, Kepler y el recién lanzado Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), éste último especial para la búsqueda de exoplanetas.

Al momento, el programa ya tiene disponible los “viajes” a planetas como Trappist-1e, Kepler-16b, Kepler-186f y 55 Cancri e, así como su respectivo póster.