Hicieron nuevo descubrimiento del cáncer

Los investigadores han identificado un grupo de células cancerígenas muy particulares ya que, al parecer, serían las únicas que tiene la capacidad de dar lugar un nuevo tumor

Agencia

Municipiossur.com

Las investigaciones para encontrar nuevas vías para luchar contra el cáncer no cesan. Y, ahora, un equipo de la Universidad de Salford, ha realizado un descubrimiento que puede abrir la puerta a tratamientos mucho más efectivos.

Los investigadores han identificado un grupo de células cancerígenas muy particulares ya que, al parecer, serían las únicas que tiene la capacidad de dar lugar un nuevo tumor. Las han bautizado con el nombre de células cancerígenas energéticas, y calculan que pueden representar el 0,2% de toda la población de células tumorales.

Estas células producen una asombrosa cantidad de energía, y han desarrollado la capacidad de eludir la senescencia, el proceso que conduce a la muerte celular.

Es necesario profundizar más en este descubrimiento, pero los investigadores creen que puede ser el primer paso de futuras terapias que ataquen directamente a dichas células, para evitar la aparición (o reparación) de los tumores.