Realizan evaluaciones genéticas para salvar a la tortuga lora

Este quelonio marino se encuentra en la lista roja de animales amenazados, publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Agencia

Municipiossur.com

Debido a que la tortuga lora está en peligro crítico de extinción, especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Biotecnología Genómica, ayudarán a proporcionar información técnica que permita conocer la variabilidad genética de la especie.

Este quelonio marino se encuentra en la lista roja de animales amenazados, publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Xóchitl de la Rosa Reyna, investigadora del IPN, explicó que las acciones de conservación han evitado desde hace 50 años la desaparición de la tortuga lora, pero actualmente no se cuentan con evaluaciones genéticas, motivo por el cual participarán en la incorporación de información.

Ello, como parte de un proyecto apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Texas A&M University-Wildlife and Fisheries Sciences, Texas Sea Grant, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Division of Sea Turtle Science and Recovery at Padre Island National Seashore.