La NASA reporta el descubrimiento de tres nuevos exoplanetas

El Satélite de Estudio de Exoplanetas en Transición (TESS, por us siglas en inglés) realizó el descubrimiento de sus primero tres exoplanetas confirmados, informó la NASA mediante un comunicado

Agencia

Municipiossur.com

El Satélite de Estudio de Exoplanetas en Transición (TESS, por us siglas en inglés) realizó el descubrimiento de sus primero tres exoplanetas confirmados, informó la NASA mediante un comunicado.

En sus primeros tres meses de exploración, el satélite capturó alrededor de cien cambios de corta duración, la mayoría de ellos probables arrebatos estelares en la misma región del espacio. Entre ellas, según la agencia, incluyen explosiones de supernova cuya luz brillante fue registrada por las cámaras sensibles del TESS.

De acuerdo con el comunicado, el primer exoplaneta confirmado es un mundo llamado Pi Mensae c, cuyo tamaño es del doble de la Tierra y está ubicado a unos 60 años luz de distancia de su estrella que es similar al Sol en masa y tamaño.

“Esta estrella ya era conocida por albergar un planeta, llamado Pi Mensae b, que es aproximadamente 10 veces la masa de Júpiter y sigue una órbita larga y muy excéntrica”, dijo Chelsea Huang, miembro del Instituto de Tenología de Massachusetts (MIT).

El segundo de los planetas es LHS 3884b, un mundo rocoso de aproximadamente 1.3 veces el tamaño de la Tierra ubicado a unos 49 años luz de distancia en la constelación Indus. Por lo que ahora es uno de los exoplanetas en tránsito más cercanos que se conocen.