Desabasto de combustible llega a CDMX, colocan cintas amarillas

Empleados del lugar colocaron una cinta amarilla para evitar que los vehículos ingresen a las estaciones de servicio

Municipiosur.com

Agencias

Una gasolinera ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa y Plutarco Elías Calles, colonia Bandijal, de la alcaldía Iztapalapa, se encuentra cerrada ante el desabasto de gasolina en los últimos días.

De acuerdo a los encargados del local, durante la última semana no han llegado las pipas para abastecer el producto y poder dar el servicio a los ciudadanos.

El problema no sólo afecta a los administradores o a la empresa concesionaria sino también a los trabajadores de esta gasolinera, quienes no han podido trabajar y que además dependen, muchos de ellos, de las propinas que les dan los automovilistas.

Se trata de la estación de servicio 2829 y es la primera que registra desabasto en la Ciudad de México.

Empleados del lugar colocaron una cinta amarilla para evitar que los vehículos ingresen a las estaciones de servicio.

En Avenida Tamaulipas, colonia Santa Fe Cuajimalpa, de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuajimalpa, otra gasolinera también tuvo que ser cerrada ante el desabasto del producto. Elementos de la Policía de la Ciudad de México recorren la zona para detectar cuántas gasolineras se encuentran fuera de servicio.

Desde la zona de Constituyentes se aprecian gasolineras fuera de servicio y un larga fila de vehículos.

Hasta este lunes, continuaba el desabasto de combustible, principalmente en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Algunas ciudades cumplieron dos semanas de escasez, otras fueron reabastecidas en las últimas horas, pero no alcanzó para cubrir la demanda.

“Está siendo muy lento la llegada de producto”, dijo Miguel Dainitin, presidente de la Organización Nacional de Gasolineros.

En Coahuila, al menos 20 estaciones dejaron de trabajar. En Saltillo, por ejemplo, el 30% de las 140 gasolinerías reportan falta de alguno de los combustibles.

En Querétaro sigue agravándose la situación, principalmente en los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro.

En Jalisco, siete de cada 10 estaciones de la zona metropolitana de Guadalajara, tampoco tienen combustible.

En Michoacán, el desabasto persiste en las 320 estaciones de servicio que hay en el estado. Los más afectados son Uruapan, Los Reyes, La Piedad, Pátzcuaro, Peribán y Morelia.

En Guanajuato, solo el 25% de todas las estaciones que hay en la entidad tienen combustible. Tan solo en León, de 196 gasolineras, solo siete tuvieron gasolina el fin de semana.

El ducto Salamanca- León fue abierto este lunes para regularizar el abasto, pero debido a un problema, lo volvieron a cerrar.

En el Estado de México, 193 estaciones en 14 municipios, se encuentran sin combustible: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle, Tianguistenco.