Reprueba Héctor Yunes despido masivos en el IMSS en la zona centro de Veracruz

Héctor Yunes Landa externó su solidaridad con los galenos y lamentó que lo único que promueve la Cuarta Transformación es el desempleo en el país

Comunicado

Municipiosur.com

Ciudad de México.- Tras el despido de más de 200 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región de Orizaba, el diputado federal, Héctor Yunes Landa externó su solidaridad con los galenos y lamentó que lo único que promueve la Cuarta Transformación es el desempleo en el país.

En ese sentido, el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro recordó que en los últimos días de diciembre de 2018 se despidieron a trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de varias entidades del país, entre estas también Veracruz.

“Ahora son médicos del Seguro Social los que están siendo despedidos, a pesar de tener contrato, de tener muchos de ellos más de 20 años de antigüedad; una muestra clara de que lo único que promueve la llamada Cuarta Transformación es el desempleo”, indicó el veracruzano.

Por lo anterior, el vice coordinador de la bancada tricolor abundó que hoy que se requiere reforzar a los servicios de salud en México, con la contratación de más médicos y especialistas, la nueva administración actúa en contra sentido, con una limpia en los hospitales en contra de los profesionales de la salud.

“Según la Organización Mundial de Salud (OMS) se necesita de un médico por cada 333 habitantes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados para 2030. En México existe un médico por cada 348 habitantes. En Veracruz existe un médico por cada 596 habitantes y así se dan el lujo de correr a 200 médicos”, enfatizó Yunes Landa.

Cabe recordar que los médicos despedidos laboraban en las clínicas familiares de Ciudad Mendoza, Río Blanco, Tehuipango y Tlaquilpa.