Rocío Pérez, muy “pasiva” y “alejada” del basurero de “Las Matas”. Mientras Josefa González Blanco anda en “chinga” para que se dé la remediación del “tiradero”, la Secretaria del Medio Ambiente de Cuitláhuac García, “no mueve ni un dedo” para “colaborar” con el gobierno federal

Lo comentamos a principios del mes, en efecto, que Josefa González Blanco Ortiz Mena, es la más “preocupada” por sanear el famoso basurero de “Las Matas”, tanto es el interés de la Secretaria del Medio Ambiente por llevar a cabo la “remediación”, que en los últimos cuatro meses se ha presentado tres veces al “tiradero” para supervisar que todo se haga en forma correcta y eficiente. Hace algunas horas volvió a estar en el sitio, donde se hizo acompañar de Manuel Huerta, el “súper delegado” de López Obrador en Veracruz. Uno quisiera decir lo mismo de Rocío Pérez Pérez, quien desde el día primero de enero es la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz. ¿Qué hemos notado de la señora Pérez?, que la dama anda bastante “pasiva” y “alejada” de la “remediación” del basurero de “Las Matas”. A tanto ha llegado su “pasividad”, que hasta apenas ayer, puso un pie en “Las Matas”, y lo hizo a “huevito” por el simple hecho que ahí estaría doña Josefa, si no, pues ni va. Rocío, se presentó en “Las Matas” con “botas de hule” para que sus piececitos no se le fueran a infectar con una bacteria. La verdad que no se trata de estar “jodiendo” a la ex reportera, es decir, a la señora Pérez, lo que hoy hay que decir, es que la Secretaria del Medio Ambiente de Veracruz, anda muy “quieta” en un proyecto que es de suma importancia para el Presidente de la República, y aquí hablamos de Andrés Manuel López Obrador. Rocío Pérez, es un buen ser humano, lo anterior no se duda, y tampoco se niega, pero sin lugar a dudas, ya es hora que se ponga a “chambear” en forma seria para darle buenos resultados al Gobernador de Veracruz. Si Rocío sabe a la perfección que “Las Matas” es una “prioridad” para Andrés Manuel, es para que anduviera más “movida” en sus tareas como funcionaria estatal. A Rocío Pérez no le debe de valer “mandarina” el basurero de “Las Matas”, al contrario, le debe de poner mucha atención, así igualito, como lo hace doña Josefa González Blanco Ortiz Mena. El dato duro: Josefa González ha visitado “Las Matas” mucho más veces que Rocío Pérez, y eso que Rocío, tiene su residencia en Cosoleacaque, es decir, como a 20 kilómetros de distancia. Josefa tiene que recorrer cerca de dos mil kilómetros, (Ciudad de México-Minatitlán-Minatitlán-Ciudad de México), para estar en el basurero. ¡No hay moral!. “Sobre los muertos las coronas”.