En el 2019 Veracruz no contará con recursos en materia deportiva: Tania Cruz

La diputada pidió a los deportistas no preocuparse pues su voz está bien representada con los legisladores de Morena

 

Municipiosur.com

Julio Escobar

La diputada federal por Coatzacoalcos Flora Tania Cruz Santos anunció que para el 2019  Veracruz no contará con recursos en materia deportiva y se recortará la asignación del presupuesto en todos los ámbitos.

 

Explicó que la titular de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara les dio a conocer del desfalco financiero que dejaron pasadas administraciones.

 

La legisladora Morenista apuntó que también se procederá a investigar los  malos manejos de recursos durante los juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados durante el gobierno de Javier Duarte de Ocho.

 

“Nos comentaron que para el deporte tenemos para el estado de Veracruz cero presupuesto, nos enteramos ayer y es algo muy alarmante porque con el deporte pensamos a recuperar a los jóvenes” declaró.

 

Pidió a los deportistas no preocuparse pues su voz está bien representada con los legisladores de Morena en el Congreso y que hablarán ante la comisión de Hacienda y con el presidente de la comisión de presupuesto.

 

“Tenemos que hacer algo es un compromiso como legisladora y nombre de los 25 legisladores del estado vamos a tocar puertas y hacer todo lo posible para que nos etiqueten y nos den el recurso que nos hace falta para el deporte” destacó.

 

Añadió que el presupuesto general para todos los estados podría ser menor a la de años pasados por la situación económica en la que recibió el país el nuevo gobierno federal.

 

Comentó que esta semana se abrió la ventanilla para que los alcaldes lleven sus proyectos y que a partir del 15 de este mes recibirán la propuesta de presupuesto federal por parte de los ayuntamientos.