Convocan Canaco y activistas, a paro laboral para el próximo 13 diciembre

Invitan a los empresarios a cerrar sus negocios en protesta por la incidencia delictiva

Municipiosur.com

Julio Escobar

Representantes de la Camara Nacional de Comercio (Canaco) y el grupo de activistas “Coatzacoalcos exige paz” convocaron a un paro laboral para el próximo 13 diciembre e invitan a los empresarios a cerrar sus negocios en protesta por la incidencia delictiva.

“Invitamos a que cierren sus negocios y nos acompañen con sus empleados, familia y vestimenta blanca a las 9 de la mañana en el parque independencia, es un paro laboral exigiendo paz”, detalló Eduardo Campos Gómez, presidente de la Canaco.

Ricardo Jiménez Santander, activista por la
paz dijo que ya están hartos de extorsiones, asaltos, y secuestros de los cuales se dan cuentan los medios de comunicación.
“Ya no es posible tanta desfachatez es hora de que les autoridades hagan su trabajo, no se les exija más simplemente que hagan su deber”, insistió.

Reclamaron que más autoridades minimicen los actos delincuenciales que se registran en la ciudad.

“Acaso estamos esperando ser el número uno en las encuestas de municipios con mayor inseguridad para que las autoridades hagan su trabajo… es hora de hacer notar a las autoridades nuestro hartazgo ¡basta de impunidad!, ¡basta de extorsión!, ¡Ni un secuestro más!, ¡ni un homicidio más!, ¡ni es secuestró más! Ya no señores”, recalcó.

El jueves se realizará un plantón donde se entregará un pliego petitorio a las autoridades exigiendo principalmente las cámaras de vigilancia en la ciudad.