Por el FF#10, murieron 45 gatos de la zona de las escolleras en Coatza

Ante los daños que se registraron en el malecón costero, el entrevistado mencionó que estas afectaciones incluso se han convertido en un atractivo visual para la ciudadanía

Municipiosur.com

Julio Escobar

De los 60 gatos que habitaban en la zona de las escolleras de Coatzacoalcos, solo 15 sobrevivieron a los embates del frente frío número 10.

El Director de Turismo y Cultura Javier Pulido Biosca, declaró que tanto instancias públicas, como particulares, no hicieron absolutamente nada para poder rescatar a estos animales.

“Es de pensarse por ejemplo, que había más o menos 60 gatos, algunos adultos, otros eran crías y pues la marejada se los llevó, quedan cuando mucho 15 gatos y esto es digno de tomarse en cuenta”, expuso.

Ante los daños que se registraron en el malecón costero, el entrevistado mencionó que estas afectaciones incluso se han convertido en un atractivo visual para la ciudadanía.

Pues dijo que la sociedad se ha vuelto tan “Amarillista”, que este tipo de eventos los atrae más, que el visitar lugares verdaderamente turísticos.

“Se ha vuelto tan amarillista nuestro público, nuestros ciudadanos que incluso, este deterioro que tiene sobre todo la escollera ha llamado muchos visitantes, hoy por día de descanso estaba llena la escollera de personas que estaban viendo el deterioro que tenía por esta colocación de tetrápodos que no resistió el viendo y no resistió la marejada, y si hasta lo malo llega hacer un atractivo” informó Javier Pulido Biosca, Director de cultura y turismo en Coatzacoalcos.

Actualmente más autoridades municipales continúan realizando la evaluación de los daños para iniciar  con la rehabilitación de varios puntos que se resultaron con  severas afectaciones.