Noriel Prot busca convertir a Villa Allende en un municipio

“Ya hay un grupo de jóvenes que empiezan a censar en distintas colonias de la villa, si Dios lo permite en el mes de enero empecemos hacer los trámites legales”, declaró

Municipiosur.com

Julio Escobar

Convertir a la Villa de Allende en el 213 municipio de la entidad veracruzana, es una de las promesas que se han escuchado durante las campañas a la agencia municipal y que hasta el momento no se logrado concretar.

La comunidad perteneciente a Coatzacoalcos, ha buscado su autonomía para obtener recursos propios y poder realizar diversos proyectos que luego no son aprobados en el Cabildo porteño.

Durante la semana hemos escuchado las declaraciones efectuadas por el agente municipal Noriel Prot Álvarez y todo indica que esa profecía podría cumplirse.

Sin embargo el proceso es tardado y algo extenso, pues será el Congreso del Estado, quien apruebe en sesión, la solicitud que realice la autoridad municipal, para independizar a la Villa de Allende.

Actualmente se realiza un censo en la comunidad ubicada del otro lado del Río Coatzacoalcos, en donde también se busca incluir a Mundo Nuevo.

“Ya hay un grupo de jóvenes que empiezan a censar en distintas colonias de la villa, si Dios lo permite en el mes de enero empecemos hacer los trámites legales”, declaró.

Debemos de estar pendiente de este proceso que ha iniciado de manera minuciosa Prot Álvarez, pues de lograrlo sería el agente municipal que logró dicha promesa que formará pasarte de su historia.