Volcán Popocatépetl y Nevado de Toluca amanecen cubiertos de nieve

En la zona del Nevado de Toluca se registró la caída de nieve y aguanieve, además de zonas con neblina y lluvia

Municipiosur.com

Agencias

El volcán Popocatépetl y el Nevado de Toluca amanecen cubiertos de nieve; autoridades exhortan a la población a extremar precauciones.

En una imagen difundida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) muestra al volcán Popocatépetl a las 06:55 horas una imagen en la que el coloso luce cubierto de nieve.

Sin embargo, en la toma más reciente intensos nublados sobre la zona impiden la visibilidad hacia el Popocatépetl.

También, en la zona del Nevado de Toluca se registró la caída de nieve y aguanieve, además de zonas con neblina y lluvia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México pidió a la población extremar precauciones al conducir, en especial por la zona del Nevado de Toluca, donde esta mañana cae nieve, así como evitar subir a este volcán para prevenir percances y casos de hipotermia.

Las autoridades exhortaron a la población a respetar los límites de velocidad y el reglamento de tránsito, así como conducir con precaución, puesto que esta mañana se han incrementado los choques, atropellamientos y percances viales en zonas como Lomas Verdes, en Naucalpan; sobre la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 27, en Valle de Chalco, y en el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Ecatepec, lo que complica el tránsito vehicular.

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México escribió: “#ExtremaPrecauciones al conducir por el #NevadoDeToluca, #PolicíasEstatales resguardan la zona ya que continúa caída de aguanieve, #PorTuSeguridad respeta los límites de velocidad y en caso de #Emergencias acércate a los elementos #CuidamosDeTi.

En otro tuit informó: “#C5 informa: De acuerdo con la @conagua_clima, en el #Edoméx se pronostica cielo nublado, chubascos y probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas; con una temperatura máxima de 15 a 17 grados y mínima de 1 a 3 grados Celsius. Usa el 9-1-1, ante cualquier #Emergencia.

También difundió varios accidentes viales que fueron captados por las cámaras de videovigilancia, en los que exhorta a la población a prevenir percances: “#ExtremePrecauciones, la @SS_Edomex, a través del #C5 informa: Derivado de las #Lluvias y mediante las cámaras de videovigilancia, se observa un #AccidenteVial en Lomas Verdes, primera sección, #Naucalpan. Unidad de Seguridad Pública, apoya en la zona, #ManejaConPrecaución.

Información difundida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el clima se pronostica para la mayor parte del territorio del Estado de México nublado con chubascos y lluvias en todos los municipios, así como caída de nieve y aguanieve en las zonas altas y montañosas, con temperaturas máximas de 15 a 17 grados, y mínimas de 1 a 3 grados Celsius para este día.