Uso de dispositivos electrónicos podría agravar miopía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó moderar el uso de aparatos electrónicos, desde computadoras hasta teléfonos para evitar posibles efectos de miopía

Agencia

Municipiossur.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó moderar el uso de aparatos electrónicos, desde computadoras hasta teléfonos para evitar posibles efectos de miopía, especialmente en personas con ojos grandes.

La médica familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37 del IMSS en Hermosillo, Paulina Mendoza González, dijo que se trata de un defecto de la retracción del ojo, lo que produce una disminución visual.

“El uso de computadoras, más de cinco horas estando en la computadora, puede producir ojo seco, visión borrosa, sin tener que ser una enfermedad como tal, como miopía”, detalló.

Agregó que se puede detectar lagrimeo del ojo, comezón, ojos rojos, por lo que reiteró la solicitud de no estar más tiempo frente a los aparatos, ya sea televisión, tabletas, celulares o computadoras.

Explicó que las personas con ojos grandes presentan más los síntomas de miopía, al alargarse más el cristalino, aunque también se puede generar debido a cuestiones genéticas.

Mendoza González aclaró que las personas no se dan cuenta que viven con ese problema.

Exhortó a los padres de familia de menores de cuatro años hasta adolescentes a que acudan a revisión en los módulos PrevenIMSS, para que se les realice una valoración visual y se detecte alguna de las enfermedades de los ojos.