Tres empresas anclas empezaran a invertir en el sur de Veracruz: Candiani

En conferencia de se detalló que hay 22 Empresas identificadas con cartas de intención que cumplieron con todos los requisitos y que invertirán 2 mil 903 millones de dólares

 

Municipiosur.com

Julio Escobar

Esta mañana se realizó una reunión de seguimiento de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, el evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad, ahí

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la autoridad federal en este rubro dio a conocer que tres empresas anclas son las que en breve tendrán los permisos para instalarse en la región y que sumarán 685 millones de dólares de inversión con la generación de 3 mil 230 empleos.

 

“Es una realidad ya estas empresas anclas, ya están por dar el permiso y se haga el anuncio formal para que empiecen la construcción de estas inversiones” destacó.

 

También se detalló que hay 22 Empresas identificadas con cartas de intención que cumplieron con todos los requisitos y que invertirán 2 mil 903 millones de dólares dando más de 12 mil 200 empleos.

 

En 15 años se espera que 47 empresas como mínimo inviertan por arriba de los 16 mil millones de dólares  con más de 52 mil 500 empleos en esta zona económica.

 

“Estoy convencido que con el compromiso del presidente electo de impulsar la productividad del sur sureste se tendrá un avance más importante, que gran  ventaja que  los encargados del corredor transitmico y de la ZEE sean de la región” comentó.

 

La próxima administración federal instalará los consejos técnicos de los que ya fueron seleccionados para integrarlos.

 

En este marco se entregaron reconocimientos a 28 micro, pequeñas y medianas empresas por haber cumplido con las certificaciones para otorgar servicios a las empresas anclas que lleguen en la zona económica especial.

 

 

Estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal, federal actual y electo, así como alcaldes, empresarios de la región, diputados federales y locales.