La inseguridad de Veracruz es la falta de capacidad del gobierno actual: Mónica Robles

La diputada expuso que hay suficientes elementos para que el Fiscal General del Estado Jorge Winkler Ortiz deje el cargo

Municipiosur.com

Julio Escobar

Luego que el Cartel de Jalisco desmintiera a través de una lona de no estar involucrados en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal morenista Carmen Medel Palma, la legisladora Monica Robles Barajas dijo que este acto representa la falta de capacidad del gobierno del estado para darle seguridad a los Veracruzanos.

 

“Sin duda es un reflejo de la falta del estado de derecho, la falta de capacidad por parte del gobierno del estado, que se haga realmente el trabajo y las investigaciones profundas”, declaro.

 

Expuso que hay suficientes elementos para que el Fiscal General del Estado Jorge Winkler Ortiz deje el cargo, pues aseguro que como autoridad no garantiza la justicia que se necesita en la entidad federativa.

 

Robles Barajas comento que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional se unirán para solicitar al titular de la FGE renuncie al cargo, ya que no existe un esclarecimiento de los hechos delictivos.

 

“Creo que es algo inédito, yo nunca había visto que la delincuencia organizada aclarara y contradijera la versión oficial por parte del gobernador del estado”, comentó.

 

De manera enérgica lamentó el homicidio de Valeria Cruz Medel y la forma que en la que la Fiscalía General del Estado manejó el caso.