Marko Cortés invita a regresar a quienes dejaron el PAN

Marko Cortés, dirigente nacional electo del Partido Acción Nacional, afirmó que hará su mayor esfuerzo para construir en la unidad

Municipiosur.com

Agencias

Marko Cortés, dirigente nacional electo del Partido Acción Nacional, invitó este lunes a regresar a quienes dejaron el PAN y niega que planee dar continuidad al anayismo. En entrevista para Despierta con Loret dijo que Acción Nacional será una oposición cercana a la sociedad.

En principio, Cortés Mendoza destacó que en la elección interna del PAN participaron 170 mil panistas, de los cuales 130 mil lo eligieron a él para dirigir el partido. Resaltó que se instaló el 99.8 por ciento de las casillas y envió un mensaje a los panistas que se han ido o que se han alejado: que son bienvenidos y que reconsideren su postura porque son necesarios.

“Porque el PAN es el único partido de oposición en México en este momento”.

Cuestionado si buscará a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, Marko Cortés precisó que invita a todos los mexicanos que han estado en el PAN y que se han ido, y reiteró que son necesarios, “porque la coyuntura que vive México nos requiere a todos unidos”.

Denunció que el próximo Gobierno tiene visos hegemónicos, autoritarios y populistas, y dijo que hay 60 millones de ciudadanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador y que están esperando a ver quién les da voz. Aseguró que el PAN es la alternativa, “por eso yo convoco a todos”.

“Voy a buscar a todos los actores, tengo la convicción de hacerlo”, señaló. Sin embargo, aclaró que nadie está obligado a lo imposible.

Marko Cortés, dirigente nacional electo del Partido Acción Nacional, afirmó que hará su mayor esfuerzo para construir en la unidad.

Cuestionado sobre su invitación y si ésto significa que podrían volver Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz, Cortés Mendoza dijo que debe ser muy respetuoso de las instancias internas y de que terminen los procesos que ya tienen un avance importante. Señaló que esperará el desenlace y reiteró que los que decidieron irse, son bienvenidos.

Afirmó que Acción Nacional quiere unir a todos, para que la oposición no se fragmente y que sea efectiva.

Respecto a las acusaciones de fraude de Manuel Gómez Morín, Marko Cortés insistió en que el partido necesita todas las voces.

“Invité y sigo invitando a Manuel Gómez Morín Matínez del Río a que se integre a la Comisión Política Nacional del PAN, para que represente a quien votó por él”, dijo Marko Cortés.

El dirigente nacional electo del Partido Acción Nacional negó que hubiera fraude en la elección interna y dijo que hay claridad en los resultados de la votación, y que la diferencia es de 4 a 1, donde votó el 60% de los militantes y se instaló el 99.8% de las casillas, en un “proceso limpio, un proceso muy cuidado”.

Sobre el padrón que ha sido cuestionado, dijo que acaba de ser revalidado con huella digital y que está vinculado al Instituto Nacional Electoral (INE). Afirmó que para votar se tuvo que refrendar la militancia.

Respecto a la afiliación al PAN, explicó que está comprometido a que todos los mexicanos se puedan unir a Acción Nacional y que su agenda será buscar a todos los sectores de la sociedad porque es la única forma de ser una oposición eficiente, como un contrapeso cercano a la sociedad.

Recordó que cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República, el PAN tuvo 2 millones de afiliados, que la cifra bajó a un millón con Felipe Calderón y bajó más con Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial, pero siguen los panistas que aman al partido.

El dirigente nacional electo del Partido Acción Nacional expresó preocupación por la invitación del equipo de transición a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la investidura de López Obrador. Denunció que el presidente venezolano ha sido sancionado por organismos internacionales debido a violaciones a los derechos humanos.