La entrega de medicamentos gratis es la prioridad del próximo gobierno: Alor

En este gobierno los medicamentos serán gratuitos, se va a rescatar por cabecera municipal los centros de salud y se va a poner médicos las 24 horas del día”

Municipiosur.com

Julio Escobar

 

El secretario de salud del próximo gobierno del estado en Veracruz, Roberto Ramos Alor señaló que la entrega de medicamentos gratis y médicos las 24 horas del día, son los proyectos que se echaría a andar en los primeros tres meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Añadió que para ello habrá un cuadro básico en cada hospital que será gratuito y que el gobierno estatal pondrá a disposición del pueblo en los 60 hospitales y 700 centros de salud de todo Veracruz.

 

“En este momento se está haciendo el diagnostico situacional incluyendo los hospitales de alta especialidad. En este gobierno los medicamentos serán gratuitos, se va a rescatar por cabecera municipal los centros de salud y se va a poner médicos las 24 horas del día”, afirmó.

 

Destacó que durante la próxima admnistración darán mayor atención e inversión para el rescate de los centros de salud de la entidad.

 

Principalmente los que se ubican en las comunidades más alejadas y marginadas.

 

Dijo que en cada centro de salud se debe contar con todo el equipo médico, medicamentos, doctores y enfermeras.

 

“Este modelo de salud del Dr. Ramos Alor que va a aplicar en todo el estado y con el apoyo del gobernador electo es irnos hacia el primer nivel, rescatar las unidades a donde se le da servicio a los campesinos, los hospitales los vamos a reforzar” señaló.

 

Por otro lado, mencionó que durante la etapa de entrega recepción se denunciarán las irregularidades que se pudieran encontrar, aunque “caiga quien caiga”.

 

“Tengan por seguro que tanto en las jurisdicciones sanitarias como en los hospitales y las oficinas administrativas se hará un dictamen, si hay irregularidades ahí caiga quien caiga lo daremos a conocer”, agregó.