Amado, es el “hombre fuerte”

Federico Lagunes Peña

¿Qué hay “división” entre los diputados de MORENA en el Congreso Estatal?, de lo anterior no hay ninguna duda. La gran “división política” quedó evidenciada luego de la formación de dos “Grupos Legislativos” de MORENA en la Cámara de Diputados, los cuales son coordinados por: Juan Javier Gómez Casarín, (18 legisladores) y Amado Cruz Malpica, (8 legisladores). ¿Quién es el “hombre clave” para darle la “mayoría legislativa” a MORENA en el Congreso Estatal, pues Amado Cruz Malpica, quien cuenta con ocho “valiosos” diputados, los que sumados a los 18 que tiene Juan Javier Gómez Casarín, le darían a MORENA 26 de los 50 diputados, ¿qué significa lo anterior?, que MORENA tendría “mayoría” para hacer lo que se le pegue la gana. ¿Por dónde tendrán que pasar los “diálogos políticos” de: Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; Eric Cisneros, Secretario de Gobierno y Juan Javier Gómez Casarín, Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA para “construir” constantes “mayorías” en la Cámara de Diputados para así poder “sacar” todo lo que mande al Congreso el Jefe del Ejecutivo Estatal?, simple, por la “coordinación legislativa” que controla Cruz Malpica. No abra de otra, así tendrán que ser los “amarres políticos legislativos” a partir del 1 de diciembre con el señor Cruz. Otro personaje que también jugará un papel importante en las “futuras mayorías” de MORENA en el Congreso del Estado, es Gonzalo Guizar, quien junto con otros tres diputados, hacen el grupo legislativo: “Del Lado Correcto de la Historia”. Los datos duros: 1.-Amado Cruz Malpica, insistimos es el “hombre clave” para: García Jiménez, Cisneros y Gómez Casarín, pues con él, en efecto, “de golpe y porrazo” harían la “mayoría legislativa” a la hora que quieran y dispongan, además que Amado les saldría más barato, pues como dice el dicho: “Más vale bueno por conocido, que malo por conocer”. 2.-Ahora bien, si Amado Cruz Malpica, recibe un “mal trato” o lo tratan de pisotear los señores: Cuitláhuac. Eric y Juan Javier, para él sería muy fácil hacerle la “mayoría” a los “azules”, quien junto con los: “rojos”, “amarillos”, “verdes”, “naranjas” y “evangélicos”, aplastarían a MORENA. Así de simple, pero también complicado, es el futuro inmediato para Amado. La reflexión para los de MORENA, pero sobre todo para: Cuitláhuac,  Eric y Juan Javier, es solo una: “La beben o la derraman” con Amado Cruz Malpica.

NELSON HERNÁNDEZ, LLEGÓ AL “PODER” EN CANCÚN

En el “quehacer político” no hay que “subestimar” absolutamente a nadie. ¿Se acuerdan de Nelson Hernández Cruz?, quien no lo tenga registrado en su memoria, les decimos que Nelson fue uno de los principales “operadores políticos” del Partido Verde en: Coatzacoalcos, Villa Allende, Las Choapas y Agua Dulce. El señor Hernández trabajó para grandes personalidades que radican en Coatzacoalcos, como son: 1.-Noriel Prot Álvarez, actual Agente Municipal en Villa Allende. 2.-Oliver Damas de los Santos, ex Secretario de Gobernación. 3.-Ramón Ortiz Cisneros, presidente de la “Fundación Ortiz”. Pues bien, Nelson, por cuestiones de trabajo se fue a radicar a la ciudad de Cancún, ¿pero adivinen qué?, también en Cancún se metió a la “grilla”, donde hizo muy buenas amistades con políticos de MORENA, en especial con doña Maribel Villegas Canché, Senadora de la República de MORENA. ¡Señores!, hoy estamos en condiciones de informar que ¡por fin!, la “revolución le hizo justicia” al señor Hernández. Hace algunas horas nos llegó información de Quintana Roo, y esta nos confirma que Nelson es un poderoso funcionario municipal, ahí en la Dirección de Auditores de la Contraloría de Obras Públicas. Para Nelson, en efecto, los tiempos de “andar pateando latas” por todo Coatzacoalcos, llegaron a su fin, hoy el hombre es parte del sabroso organigrama del municipio de “Benito Juárez”, (Cancún). El dato duro: 1.-Nelson Hernández Cruz fue “candidato suplente” cuando Honorato Álvarez Campos buscó la “diputación rural” por el PVEM. También fue coordinador político del Partido Verde en: Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Villa Allende y Mundo Nuevo. Su “presencia política” en Allende siempre fue “fuerte”. Así las cosas.

“GUERRITA” CONTRA: TINO BOLAÑOS Y CHAIRES

¿Cómo se fundó el PRD?, con militantes y “simpatizantes” del PRI. ¿Cómo se fundó MORENA?, con militantes y “simpatizantes, del PRD, PRI y PAN. ¿Qué es lo que últimamente viene pregonado Andrés Manuel López Obrador luego de ganar la Presidencia de la República?: “Todos son bienvenidos a MORENA…amor y paz…busquemos las reconciliación para que al país le vaya mejor”. La “filosofía política” de López Obrador, aquí en Coatzacoalcos, entre algunos socios de MORENA, (no todos), nadie la quiere entender, ¿por qué?, por la simpleza razón que la “pichurrienta”, es decir, la mínima “ala radical” de MORENA, ha iniciado una “guerrita de odio” contra varios personajes que quieren “llegar” al partido político del “Peje”. ¿Quiénes son las personas que están recibiendo una serie de salvajes “cuestionamientos”?, pues nada menos que: Miguel Ángel Chaires Coria, Tino Bolaños y Marlene Figueroa Ruz, “figuras políticas” que en su momento fueron “operadores políticos” del: PRI, PAN y PRD. ¿Qué tiene de malo que: Tino, Marlene y Miguel Ángel se sumen a “corrientes políticas” de MORENA?, absolutamente no hay “pecado político” alguno. En MORENA, como en todos los partidos políticos, existen varias “corrientes políticas”, por lo tanto, a nadie le debe de espantar que: Chaires, Bolaños y Figueroa, se sumen a una de estos “grupos políticos”. Hasta donde sabemos, Miguel Ángel, Tino y Marlene, son “simpatizantes” de la “ideología política” que pregona y practica el diputado local, Amado Cruz Malpica. Si Amado ve con “buenos ojos” a: Chaires, Bolaños y Figueroa para que sean parte de su “corriente”, entonces, ¿qué chingaos le importa al “ala radical” de MORENA lo que haga o deje de hacer el señor Cruz?. Por ahora, la “guerra del odio”, entre las “tribus guindas”, está a todo lo que da. ¡Señores!, aprendan de Andrés Manuel: “reconciliación” y “amor y paz”. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044