Deslave en Río de Janeiro deja 3 muertos, 2 desaparecidos y 9 heridos

El deslizamiento de tierra se dio después de las fuertes lluvias que se presentaron en Río de Janeiro. Al menos dos personas están desaparecidas

Municipiosur.com

Agencias

Esta mañana, en la comunidad del Morro da Boa Esperança, Río de Janeiro, Brasil, se registró un deslave que dejó al menos tres muertos.

El Cuerpo de Bomberos del estado informó que además de los tres fallecidos, nueve personas fueron sacadas con vida de los escombros, dos siguen atrapadas y al menos dos más están desperecidas.

Entre las víctimas rescatadas se encuentran un bebé y un hombre de 33 años, quienes cuentan con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a hospitales de la región para ser atendidos, según dio a conocer el portal Excelsior.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, Roberto Robadey, informó a la cadena de televisión Globo News, que 50 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de los hechos y que las labores de rescate durarán al menos 48 horas.

Agregó que no descarta la posibilidad de que haya más personas bajo los escombros y que el número de fallecidos y heridos incremente.

Este deslizamiento de tierra se dio luego de que Río de Janeiro, en especial la ciudad de Niteroi, presentara fuertes lluvias, poniéndolo en estado de alerta.