Dirección de salud médica municipal realizó jornada de ultrasonidos

El objetivo de estos estudios médicos es para prevenir enfermedades o darle seguimiento a las ya existentes”

Municipiosur.com

Comunicado

El Gobierno colaborativo a través de la Dirección de Salud Médica Municipal como cada 15 días, realizó la Jornada de Ultrasonidos a bajo costo, en beneficio de los ciudadanos de Coatzacoalcos.
Desde muy temprana hora, en sus instalaciones ubicadas en Rodríguez Malpica N° 412 altos de la colonia centro, en un horario de 8:30 am a 14:00 horas, las personas que lo necesitaban acudieron a realizarse sus estudios.
Los estudios de ultrasonido que se practican son del tipo: obstétrico, preventivo, abdomen áreas bajas: riñones, vesicular, prostático, testicular, mama y endovaginal, así lo informó el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.

“La cuota de recuperación es de 350 pesos por estudio y no es necesario presentar orden médica. El objetivo de estos estudios médicos es para prevenir enfermedades o darle seguimiento a las ya existentes”, informó el doctor Ramón Flores.
El galeno informó que desde muy temprano llegan las personas a solicitar el servicio, puesto que se tiene un límite de atención de sólo 30 personas, mismas que fueron atendidas en el orden en que fueron llegando.
Los resultados de los ultrasonidos son entregados el mismo día y son médicos especialistas los que realizan dichos estudios.
Con estas jornadas de salud preventiva en apoyo a la ciudadanía, el Gobierno Colaborativo consolida la Raíz de la Esperanza.

 

REALIZARÁN REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE ZEE

 

Con la finalidad de dar seguimiento y conocer los avances en el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, autoridades de los tres niveles de gobierno, llevarán a cabo el próximo lunes 12 de Noviembre la “Reunión de Seguimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos: Principales avances, siguientes pasos y oportunidades para la inversión y el desarrollo”.
El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones a las 10:30 de la mañana con la presencia de Autoridades Federales, Estatales, Municipales, Cámaras Empresariales, Industriales, Sector Educativo y Empresarios de la zona sur, informó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza.
Se le pidió a la autoridad federal su participación para que den a conocer cuáles son los principales avances de esta zona económica especial y que falta por hacerse en esta etapa de trabajo y que oportunidades se pueden visualizar para el desarrollo de esta zona.
En el caso de las autoridades educativas públicas y privadas de Nivel Superior es para que adecuen sus planes de estudios a la fuente de empleo que se va a generar en un futuro en la zona sur.
Con estas acciones en donde se impulsa el desarrollo y crecimiento del Municipio de Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.