La vecina aseguró que desde hace tiempo habían advertido al propietario del taller sobre el riesgo de dejar encendido el aserrín dentro de un tambo
Por Elizabeth Aviña
Municipiosur.com
El incendio que consumió una carpintería ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos habría ocurrido luego de que presuntamente quedara encendido el aserrín que era quemado de manera frecuente en el interior del taller, señalaron vecinos afectados. Isabel Hernández, habitante de una vivienda contigua, relató que la noche del siniestro se encontraba con su hija cuando comenzaron a notar que algo no estaba bien. Su hija detectó que la pared de su habitación estaba demasiado caliente y minutos después, al salir a tirar la basura, descubrió que había fuego en la carpintería de al lado. De inmediato regresó para pedirle a su mamá que llamara a los bomberos, pues las llamas avanzaban. La vecina aseguró que desde hace tiempo habían advertido al propietario del taller sobre el riesgo de dejar encendido el aserrín dentro de un tambo, debido a la cantidad de madera, viruta y productos inflamables que permanecían en el lugar. “No era mal vecino, pero era muy descuidado”, expresó Isabel, al recordar que vecinos cercanos vivían con preocupación ante la posibilidad de que ocurriera un accidente, ya que en varias ocasiones le pidieron tener más precaución. La afectada explicó que el carpintero acostumbraba quemar la viruta de la madera y presuntamente en esta ocasión se retiró sin verificar que quedara completamente apagada, lo que habría provocado que el fuego se saliera de control. Aunque no hubo personas fallecidas, el incendio dejó pérdidas materiales y afectaciones en viviendas cercanas. En el caso de Isabel Hernández, las llamas dañaron su tinaco y derritieron parte del plafón de su vivienda. Además, lamentó que dos perritos que permanecían encerrados dentro de la carpintería murieran a consecuencia del fuego. La vecina señaló que por indicaciones de Protección Civil no han podido regresar a su domicilio, debido a los gases tóxicos que dejó el incendio, por lo que deberán esperar hasta que las autoridades determinen que es seguro ingresar nuevamente. Finalmente, indicó que ya mantiene diálogo con el propietario de la carpintería para la reparación de los daños ocasionados y aseguró que él ha mostrado disposición para responder por las afectaciones.
Be the first to comment