Agencias
Municipiosur.com
Transportistas de la región sur de Veracruz se sumaron este miércoles 24 de junio al paro nacional para exigir mayor seguridad en carreteras y denunciar presuntas extorsiones por parte de corporaciones policiacas, así como robos y agresiones en su contra. Como parte de la protesta, los operadores circularon a baja velocidad sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, conocida como Las Matas, y posteriormente estacionaron sus unidades por varias horas en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, sin bloquear la circulación. Jesús Soto, transportista, aseguró que la manifestación se desarrolló de manera ordenada. “Se está haciendo de manera pacífica; de hecho, en un momento más nos vamos a retirar”, expresó. Señaló que los tramos comprendidos entre el puente Dovalí Jaime y municipios como Acayucan, Cosamaloapan e Isla figuran entre los más peligrosos para el sector debido a los constantes asaltos y agresiones. Asimismo, afirmó que los transportistas enfrentan problemas tanto con la delincuencia como con presuntos abusos de autoridad. “Últimamente hemos tenido más atracos o más ataques con la Guardia Nacional que con la delincuencia”, sostuvo. Los manifestantes también señalaron que el aumento en el precio de los combustibles, las elevadas tarifas de peaje y el mal estado de las carreteras afectan severamente la actividad transportista.
Be the first to comment